sábado, 31 de octubre de 2009

Día de Muertos




En México, el dia 2 de Noviembre es el Día de los Muertos.
La tradición está conformada a través de una rica variedad de celebraciones en la mayor parte del país.
"Según la creencia de la civilización mexicana antigua, cuando el individuo muere su espíritu continúa viviendo en Mictlán, lugar de residencia de las almas que han dejado la vida terrenal. Dioses benevolentes crearon este recinto ideal que nada tiene de tenebroso y es más bien tranquilo y agradable, donde las almas reposan plácidamente hasta el día, designado por la costumbre, en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes. Aunque durante esa visita no se ven entre sí, mutuamente ellos se sienten. El calendario ritual señala dos ocasiones para la llegada de los muertos. Cada una de ellas es una fiesta de alegría y evocación. Llanto o dolor no existen, pues no es motivo de tristeza la visita cordial de los difuntos. La exagerada hospitalidad de los mexicanos es proverbial. Ésta se manifiesta a la menor provocación, aún más si los visitantes son sus parientes ya fallecidos. Hay quedeleitarlos y dejarlos satisfechos con todo aquello que es de su mayor agrado y asombro: la comida.Desde remotas épocas hasta la actualidad, el “banquete mortuorio”, resplandece en todas las moradas nacionales, desde los humildes jacales o casas rústicas, hasta los palacios y mansiones. La comida ritual se efectúa en un ambiente regiamente aderezado en el que vivos y muertos se hacen compañía. Cada pueblo y región ofrece variados diseños e ideas para este evento, pero todos con la misma finalidad: recibir y alimentar a los invitados, y convivir (o tal vez “conmorir”), con ellos”.

jueves, 29 de octubre de 2009

Se acerca el Día de Muertos


Hola!!!

Por fin tengo claro lo que quiero hacer con mi Blog. Lo hare de todo lo que representa mi país.

Espero les guste tanto como a mi la idea.

Pronto sera Día de Muertos aca y les iré mostrando nuestras tradiciones y como lo celebramos.

Que tengan un excelente Jueves.

lunes, 26 de octubre de 2009

Lunes 26 de Octubre de 2009

Hoy empezo a hacer ya frio aqui en mi ciudad. Me levante a las 5 am como cada mañana, para despertar a Sebastián (mi hijo) que asiste a Preparatoria, como cada mañana desde que entro a la escuela (casi desde los 2 añitos) es un eterno sufrir para que despierte y con frío mucho más. Ya debería estar acostumbrada, pero no puedo. No pierdo las esperanzas que un dia lo llame y despierte a la primera :)

Desde hace un mes estoy cuidando a mi sobrino por que su mama entro recien a trabajar y apenas le entregaron la carta para la guarderia.

Tengo trabajo que hacer, pero quiero adelantar esta leccion en mi Blog. Aun no tengo una idea clara de lo que quiero hace, asi que mientras iré contando un poco de mi para ir cumpliendo con las lecciones.

Espero no aburrirles

Saludos y una linda semana a todos!!!

viernes, 23 de octubre de 2009

Inicio

Hola!!!
Este es mi primer Blog. Estoy muy feliz pues hacia tiempo queria aprender a hacer esto.
Gracias por la oportunidad, que tengan un lindo Fin de semana
Saludos
Iliana